2012/05/17

CRISIS MUNDIAL o EUROPEA

ÚLTIMA HORA:
El Nobel de Economía Paul Krugman, convertido en azote de quienes pretenden salir de la crisis a base únicamente de austeridad y recortes, advierte en un post publicado este pasado fin de semana que “es muy posible” que Grecia abandone el euro el próximo mes. En caso de que se cumpla esta posibilidad, que en su opinión y la de otros como el Der Spiegel o incluso el Financial Times(enlace con suscripción), medio que está en las antípodas de Krugman, ya no es tan extrema, cundiría el pánico entre el resto de la periferia.

Este es el panorama que se avecina según afirma Krugman en su post, cuyo texto íntegro se reproduce a continuación: "Algunos de nosotros hemos estado hablando del tema, y creemos que el final del juego será algo como esto:
 1. Salida griega del euro, muy posiblemente el próximo mes.
 2. Cuantiosas retiradas de fondos de los bancos españoles e italianos, a medida que los depositantes tratan de llevar su dinero a Alemania.
3a. Tal vez, solo posiblemente, se impondrán controles de facto, con los bancos prohibiendo transferir depósitos fuera del país y limitando la retirada de dinero en efectivo.
3b. Alternativamente, o tal vez a la vez, el BCE realizará fuertes inyecciones de crédito para evitar el derrumbe de los bancos.
4a. Alemania tiene una elección. Aceptar indirectamente las reclamaciones que se hacen sobre Italia y España —además de realizar una drástica revisión de su estrategia— básicamente, para darle a España alguna esperanza y poner en marcha garantías a la deuda para mantener bajos los costes de endeudamiento y permitir una mayor inflación en la eurozona para posibilitar el ajuste de precios relativos, o:
 4b. Fin del euro. Y estamos hablando de meses, no de años, para que esto ocurra”.
....................................
Si en este mundo global metiéramos en la cárcel a todos los especuladores y adivinos con intereses espúreos otro gallo nos cantaría a los ciudadanos de a pié.
¡Qué Dios nos coja confesados!
Empecemos a llenar las neveras de alimentos simples porque me parece que lo que tengamos en los Bancos no lo vamos a ver.
¡Qué veremos en el 2013!
.............................................................
Os pongo este texto de Alfonso Ussía para que veamos como está el panorama.
Cuando la derechona empieza a lastimar, pon los .... a enfriar.
"Sucede que el privilegio en España, es decir, el logro de un lugar como consecuencia del esfuerzo y el trabajo, se ha convertido en una tortura. Amo con todas las emociones posibles y probables a España. España, lo primero, ante todo y sobre todo. Lo aprendí también del privilegio de estar mucho tiempo junto al Rey que se derrotó a sí mismo por su firmeza, Don Juan de Borbón. Pero una cosa es amar a España y otra al Estado. El Estado es desleal, manipulador, depredador e injusto. Todo es Hacienda. Pero no una Hacienda dirigida a recibir del millonario rentista y que no da con un palo al agua lo que le corresponde por sus rentas. No, una Hacienda dedicada a investigar las ventajas de las sociedades superpuestas y las trampas admitidas. Una Hacienda que sólo arrasa con los que no tenemos hacienda, sino trabajo. Y ahí sí. Ocho meses escribo para el Estado –que no para España–, y cuatro meses para mí, mi familia, mis obligaciones y mis deudas. Y esto es una estafa. Ahora me entero de que el agujero de «Bankia» no es de 4000 millones de euros sino de 14000, porque el tal Mafo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España, ha sido un simple sicario cómplice de los Gobiernos de Zapatero, sus amigos socialistas. En España, actualmente, nos multan hasta por respirar, nos cobran impuestos por no amanecer muertos, nos roban para continuar con los despilfarros y nos embargan cuando nos retrasamos en pagar los impuestos revolucionarios, como la ETA denominaba a sus chantajes a los empresarios vascos. Y no nos apercibimos de que la situación es similar. El Estado, que no España, nos cobra a los ciudadanos impuestos revolucionarios para seguir derrochando, manteniendo y defendiendo entidades indignas del esfuerzo de todos. Ayer me enteré de que había financiado una película de los Bardem y hoy me apresuro a conocer que, como contribuyente, estoy salvando a «Bankia». ¿Y a mí qué cojones me importan «Bankia», Rato, Goirigolzarri, y las mentiras de Miguel Angel Fernández Ordóñez?

En los Estados Unidos se conceptúa como inaceptable y nocivo esquilmar a los trabajadores más del 25% de sus ingresos. Pero los millonarios pagan, los rentistas pagan y las trampas societarias se controlan y se condenan. Aquí, en el Estado Español, que no en España, sólo pagamos los que trabajamos, los que tenemos una nómina o un contrato, y nos arrasan. Quiero dejar de ser un escritor independiente y convertirme en administrador naciente o administrador dimitido de «Bankia». Quiero ser «Bankia», no un privilegiado."

................................................................................

Al dimisionario presidente de BANKIA y dirigente del PP-español, Rodriguez Rato (también ex-presidente del Banco Mundial), le ha correspondido la sencilla cantidad de 1,5 millones de euros por su desaguisado.Y se va de rositas y cobrando.¡ Cuánta caradura!, tienen estos políticos.

Y a los españolitos de a pié diciéndoles, los políticos corruptos, que igual no llega para pagar sus pensiones.
Sin vergüenzas, están las criaturas.
¡Cuánta carne de penal!

La justicia no es igual para todos, y las leyes hay que empezar a cambiarlas.
......................................................................................
Veamos lo de BANKIA.


El grupo Bankia... con cerca de 37.000 millones de euros en activos problemáticos...

Ya dan vueltas por toda la red los enchufes del PP, creo que el último es el hijo de Aguirre. En Bankia es increíble, aquí está el listado actualizado :

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.



......................................................
Y así nos va en este país de banderizos.
De quítate tú, para ponerme yo y los míos.
Y el de la nómina a pagar, a pagarlo todo.



No hay comentarios: