
Ahora y siguiendo las pautas marcadas por el Departamento, nuestro Centro va a contar con puntos de conexión a red en cada aula (Plan Premia II)
Esto supone mejorar nuestra infraestructura informática y el acceso desde el aula al mundo de la red y de Internet. Con ello nuestro alumnado y profesorado podrá contar con otra herramienta más para implementar el currículo escolar. Trabajar en red va a suponer también un esfuerzo en formación por parte de toda la comunidad educativa. Tenemos la herramienta y debemos saber utilizarla.
Para el Centro supondrá un costo adicional dotar de ordenadores multimedia en cada aula para facilitar el acceso a la RED. No estaría de más que el Departamento también nos destinaría otra cantidad para actualizar y reponer los equipos que van quedando obsoletos por el paso del tiempo.
¡De qué nos vale el enchufe si nos falta la lámpara!
En la era de la sociedad de la información estar al día en las nuevas tecnologías supone facilitar a nuestro alumnado de un entono educativo adecuado y apropiado al mundo donde de mayores van a competir. Enseñanza y nuevas tecnologías deben ir de la mano en este empiece del S. XXI.
Desde nuestro entorno escolar haremos lo posible para ser una referencia en la igualación de todo nuestro alumnado con esta herramienta y romper la llamada “brecha digital”. La escuela debe permitir que los diferentes sectores sociales aumenten, la igualdad de oportunidades. Si no lo pueden tener en casa que lo utilicen desde la escuela.
La presencia del ordenador en las aulas en número suficiente incentivará su uso.
¡Nos educamos unos junto a otros! Y del otro, también se aprende.
Bienvenido sea el PREMIA II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario