2013/10/03

JUBILACIONES IV

ABRIMOS Y EMPEZAMOS CURSO.

Y el gobierno sigue "R" que "R" apretando las prejubilaciones y metiendo la mano en la caja común, " La famosa hucha de las pensiones". Lease: los que contribuimos.
Pero hasta cuando vamos a permitir que nos ninguneen?
Veamos un ejemplo del vecino:

Francia garantiza a los sindicatos que no aumentará la edad de jubilación.

El pulso Bruselas-París, o neoliberales-socialdemócratas, marcha de momento en tablas, porque el comisario económico Olli Rehn tuvo que borrar de las recomendaciones finales la sugerencia de subir de golpe la edad de jubilación —que con Sarkozy llegó a 62 años, pero que Hollande rebajó otra vez a 60 para aquellos trabajadores que han cotizado 40—. París montó en cólera antes del verano ante la intromisión y reclamó más autonomía a la Comisión —y a Berlín—, y ahora tiene las manos —más o menos— libres. Pero el presidente de la segunda economía del euro sabe que se juega en el envite tanto la paz social, que ha logrado mantener a duras penas durante la recesión, con el paro batiendo marcas; como su credibilidad, y la de la deuda soberana, ante Alemania, la UE y los mercados.

Y en nuestro país tenemos a la Sra. Fátima ( Y ésta no hace milagros) que lo único que hace es meter mano donde hay. Osea en la caja común, la hucha.

El Gobierno prevé sacar otros 11.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2014 para pagar las pensiones contributivas ante la incapacidad de financiarlas por la vía de las cotizaciones.
Esto significa que, en tanto que el gasto consignado en los Presupuestos de 2014 al pago de estas prestaciones asciende a 112.102 millones de euros (+5,4%), casi 10 de cada 100 euros destinados a pagar estas prestaciones procederán de la 'hucha de las pensiones'.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció este lunes ( 31/08/2013) que en los próximos tres meses se van a sacar del Fondo de Reserva, la conocida como hucha de las pensiones, 6.148 millones de euros para hacer frente al pago de pensiones.
Que Dios nos pille confesos y ...

¡Para pensar!


No hay comentarios: